Con la tecnología de Blogger.
Tag:

Melted Hearts "El Otro Lado del Corazón"

“Al otro lado del Corazón”

Por: Esli Dan Hernández Gómez.

Se estrena primer película con temática SUD en Español, hecha en México y Utah.

“Al otro lado del corazón” es una comedia romántica dirigida por Jorge Ramírez (mexicano, egresado de la Universidad de BYU) que narra la historia de Pedro, (David Medel); un misionero rebelde que siente antipatía por los norteamericanos, y el último mes de su misión lo comparte con un compañero estadounidense, Elder Lopert (Salvador Zerboni). Su relación es muy mala hasta que un acontecimiento les cambia la vida y los convierte en amigos entrañables. Ya como ex misionero, Pedro se enamora de la hermana (Monique Loumeau) de su excompañero de misión, y va a Utah para confesarle su amor.

Anteriormente han llegado al celuloide (en Estados Unidos) varios Films como: “The singles Ward”, “The Return Misionary”, “Charly”, “My best two years”, etc. (sólo por mencionar algunas) . Posteriormente son subtituladas al español y puestas a la venta en DVD. Todas las anteriores tienen varios factores en común, pero los más obvios saltan a la vista: la temática se desarrolla bajo un contexto de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y todas éstas son creadas por directores de habla inglesa.

“Al otro lado del Corazón”, es la primer cinta en este género de películas SUD que es dirigida por un mexicano y que es destinada a la comunidad hispana. Esta idea es realizada por talento mexicano (algunos de ellos miembros de la Iglesia), Rafael de la Lanza y Jorge Ramírez fueron los encargado de escribir el guión que se desenvuelve en la Ciudad de México y Salt Lake City, Utah.

En una entrevista realizada al director del filme declara el ¿por qué? de realizar esta obra cinematográfica abordando un tema SUD: “una de las razones por las que quería hacer esta película es para mostrar al público en general que los miembros de la Iglesia no somos gente extraña o rara… existen muchas otras películas realizadas por miembros de la iglesia en Utah en donde nos muestran como gente rara e inadaptada; en “Al otro lado del Corazón” la comedia la da la situación, no las características particulares de los personajes; ya que a ellos los muestro como gente más “humana”, que ríe, que llora, que se divierte, que trabaja, que estudia, que sueña y, así son realmente los miembros de la Iglesia.” Comentó.

¿Cuándo se estrena la película?

“Estamos en platicas con varias exhibidoras aquí en México y en los Estados Unidos, la idea es estrenar la película en Utah en febrero o marzo de 2010 y un mes después marzo o abril en las salas del Distrito Federal”.

Uno de los grandes problemas al que se enfrenta “Al otro lado del corazón” es la competencia del cine hollywoodense; el cual distribuye en ocasiones más de 3,000 copias de sus cintas a nivel nacional (dependiendo del film); en donde la película de Jorge Ramírez tendrá una comercialización de 10 copias debido a los altos costos en su reproducción y a que la cinta es de corte independiente; por esta razón existe el riesgo de que vaya directamente su distribución a DVD. Si ese es el caso; la compañía productora planea hacer funciones especiales en diversos puntos del Distrito Federal y de la Republica Mexicana en donde la concentración de miembros de la Iglesia sea amplia.

“Me gustaría que la película pueda inspirar a los miembros de la Iglesia en México y Latinoamérica a hacer cosas que trasciendan más allá de la comunidad Santos de los Últimos Días”. Finalizó, Jorge Ramírez.

Pueden ver el trailer de la película en:




Esta entrevista fue realizada en Enero de 2010; la pelicula fue estrenada el sábado 1 de mayo de 2010 en el Cine Lido ubicado en la calle de Tamaulipas #202, Colonia Condesa, en la Ciudad de México.

La cinta estará siendo exhibida todo el mes de mayo en el Cine Lido en los siguientes horarios: Domingos: 20:00 hrs, Lunes 18:00 hrs, martes 16:00 hrs, miercoles 14:00 hrs, jueves 16:00 hrs y viernes y sabado con funciones a las 20:00 y 22:00 hrs.

About Efra Gallegos

Hola, mi nombre es Efra Gallegos y te recuerdo que este no es un sitio web oficial de la iglesia sud. Todas las publicaciones que encontraras aquí en la mayoría de los casos no llega a Latinoamérica y el único objetivo de esto es compartir...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que absurdo!!! Um membro da igreja diponibilizar esses filmes de graça!!! PIRATARIA É CRIME!!!! se é crime vc divia ser preso e ter sua recomendação do templo caçada!!!! toma vergonha na cara!!!!!
att
Juliana

Juani dijo...

Por favor, vivo en España y no se si sera posible ver la pelicula en este pais, me gustaria saber como conseguir el dvd cuando salga, es el tipo de pelicula que me gusta que vean mis hijo, son muy pocas las que transmiten mensajes donde los valores y principios de la juventud estan por encima de todo, es una pena que aqui en España no tengamos oportunidades de tener estas peliculas ya que tenemos jovenes que le encantarian y les ayularia, gracias.

Anónimo dijo...

queremos que se trasmita otra vez en el df diganos cuando y donde sales gracias

Anónimo dijo...

transmitanla otra vez por favor

patiwi dijo...

hola, como puedo vajar esta peli???

Anónimo dijo...

hola cuando estara disponible para descarga?

Anónimo dijo...

hola cuando estará disponible para descargar?

mormonismo dijo...

Parece que no soy el único que quiere poder verla o descargarla, favor de publicar apenas puedan

Anónimo dijo...

En Tamaulipas estara disponible? la podran transmitir por aca?

Anónimo dijo...

oye acabo de ver este corte y se ve q es una pelicula muy buena como haria yo para verla y comaprtirla con unos amigos y con mi novia esta pelicula se ve muy buena.... estare pendiente para descargarla solo necesito su ayuda gracias :)

Catiuska dijo...

He buscado en varias partes poder descargar esta película y no encuentro por donde. Podrán subirla para poder verla ? . Desde ya muchas gracias :)

Anónimo dijo...

SOY DE PERÚ, Y ACA NO LA TRANSMITIRÁN NI EN CINES, NI POR SEÑAL ABIERTA, ME GUSTARIA DESCARGARLA Y VERLA CON LOS MIEMBROS DE MI BARRIO

Anónimo dijo...

La pelicula esta disponible para renta en linea en www.pepun.com

Carlos Luis Rondón. dijo...

Esta pelicula la pasaron y la repitieron varias veces en el canal internacional "Cine Latino", es extraño que no esté disponible para la venta aun., por los momentos no tienen planteado ninguna repetición pero hay que estar pendientes porque siempre lo hacen: http://www.cinelatino.com/usa/peliculas/melted-hearts/

IRAIDA dijo...

buenas, quien puede ayudarme,donde puedo encontrar la película please

Anónimo dijo...

Soy de Bolivia y quiero la película, esta buena.Como lo hago para obtenerla.

Anónimo dijo...

Donde puedo ver la pelicula? Gracias!!

Gustavo Lopez dijo...

Hola, yo ya tengo la peli, la consegui hasta hoy, quienes la deseen comuniquense conmigo a mi correo, saludos

geek_gus@hotmail.com